Dos personas fallecieron y al menos 14 resultaron heridas, cinco de ellas graves, al volcar un micro en la autovía 2 a la altura de Samborombón.
El siniestro vial ocurrió poco despuís de las 6 en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal.

De acuerdo a las primeras informaciones, el chofer del micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche y llevaba 38 pasajeros a bordo, siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta.

Producto del vuelco, dos mujeres fallecieron y otras 14 personas sufrieron heridas, cinco de ellas de gravedad, que fueron trasladadas al hospital de Chascomús y al General San Martín de la localidad bonaerense de La Plata, indicaron a Tílam fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Una de las heridas en estado grave es una mujer de 65 años, que fue trasladada en helicóptero al Hospital de La Plata con politraumatismos de tórax y cráneo, mientras que otra de esa misma edad fue derivada al mismo centro de salud con amputación del miembro superior.

Otras tres personas fueron derivadas al Hospital Chascomús con amputaciones de sus miembros superiores.

En el lugar trabajan policía vial y de Samborombón, bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME.

Según fuentes de la concesionaria Aubasa, al momento del siniestro había buena visibilidad en la zona.

Cuatro micros con víctimas fatales en los últimos meses

Con el accidente de esta mañana en la ruta 2 protagonizado por un micro que iba de Miramar hacia la zona de General Pacheco, en el que murieron dos personas, son cuatro los incidentes de tránsito con víctimas o heridos de distinta gravedad en los que estuvieron involucrados ómnibus en los últimos cuatro meses.

El 28 de noviembre pasado un micro de dos pisos que trasladaba a 43 alumnos de un colegio de Benavídez que iban rumbo a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados y a 10 adultos volcó en el kilómetro 141 de la ruta 2 y dos niñas perdieron la vida.

Al mes siguiente, el 27 de diciembre, otra unidad de doble piso se salió de la calzada y volcó a la vera de la ruta 2, en las inmediaciones de Vivoratá, y más de la mitad de los 56 ocupantes sufrieron heridas y dos menores de edad terminaron en terapia intensiva por distintas lesiones de gravedad.

Ya en 2020, el 31 de enero pasado, un auto y un micro que llevaba cerca de 30 pasajeros chocaron en el camino de las Altas Cumbres, en Córdoba, y los dos adultos y las tres niñas que iban en el automóvil fallecieron.

El micro salió 23:59 de Miramar, pasando por Mar del Plata con destino General Pacheco, con 38 pasajeros a bordo, según informó Nístor Carram, gerente de Vía Bariloche a la señal de noticias TN.

Los pasajeros que viajaban en el micro

Los pasajeros del micro con destino a General Pacheco, en el partido de Tigre, fueron derivados al Hospital de Chascomús, mientras que una mujer con traumatismos de cráneo y de tórax fue trasladada en helicóptero sanitario hacia el Hospital San Martin de la ciudad de La Plata.

-Ludmila Romina Benítez
-Santiago Ruiz
-Alejandra Sánchez
-Elena Salvatierra
-Eleodora González
-Ana Rosa Rojas
-Mario Merola
-Leonora Berazategui
-Miguel Escudero
-Sabrina Lobosco
-María Muñoz Mezza
-Tobías Taborda
-Candela Disábato
-Beatriz Domínguez
-Isabel Britos
-Franco González De Rose
-Noelia Dana Magalí Grasso
-Ignacio Ramos
-Pablo Javier Hermozi
-María Cristina Berazategui
-Melina Cano
-Carla Santorini
-David Issa
-Diego Sotelo
-Claudio Gómez
-Kevin Villalba
-Sandra Karina Fernández
-Matías Ignacio Smole
-Pablo Smole
-Tomás Kokalj
-Maximiliano Fernández
-Daniel Acierto
-Nicolás Falcón
-Paula Iliana Olexyn
-Luis Quiroga
-Yanil Bastos

Fuente: infoban.com.ar