El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, detalló los primeros resultados del programa durante la entrega de 10 mil tarjetas Alimentar en Tres de Febrero.
El funcionario dijo que el Gobierno está "muy contento" con el resultado que está mostrando la instrumentación del programa Argentina contra el hambre.

Los datos reportados por el ministro se desprenden del relevamiento cotidiano que hace el ministerio de Desarrollo Social para testear el funcionamiento del programa.

"Esto además de lograr que todos coman mejor es un plan de trabajo, porque aquí hay muchas familias que producen alimentos y los venden por medio de la tarjeta", dijo el funcionario.

Arroyo se expresó así en la entrega de unas 10.000 tarjetas en el partido bonaerense de Tres de Febrero junto a la vicegobernadora Verónica Magario y al intendente local, Diego Valenzuela.

"Son 54 millones de pesos que el tercer viernes de cada mes (día en el que se recarga el plástico) va a mover la economía de Tres de Febrero", afirmó el funcionario nacional.

Arroyo destacó el acompañamiento de Valenzuela, intendente que milita en las filias de Juntos por el Cambio, porque "ante el hambre no puede haber grieta".

"Más allá de las tensiones políticas que hay en la Argentina, en el país hay dos coincidencias: en un país que produce alimentos no puede haber hambre y hay que empezar en serio con los más chicos", sostuvo el ministro de Desarrollo Social.

Magario destacó la instrumentación del plan y señaló que en paralelo "toda la población" debe colaborar para que otros programas como Precios Cuidados se cumplan en los supermercados porque es una herramienta más contra la inflación.

La vicegobernadora tambiín solicitó a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que denuncien cuando un comercio quiere aplicarles recargo en los precios de los productos que están contemplados en la iniciativa.

Fuente: infoban.com.ar