El Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio, recordó la demora existente en el inicio de la obra de construcción del paso bajo nivel de la Ruta 202 por parte del gobierno provincial; días atrás desde la cartera de salud del distrito reclamaron por el atraso en la obra del UPA 24.

“Estamos dirigiíndonos nuevamente, de manera formal, a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el organismo a cargo de la construcción, a fin de manifestarle nuestra inquietud sobre la obra del túnel bajo nivel de la Ruta 202 que se encuentra muy demorada. Hace más de un año que fue adjudicada y todavía no sabemos con exactitud su fecha de inicio, lo cual nos llama la atención”, expresó Santiago Aparicio, titular del cuerpo legislativo de San Fernando.

La obra, denominada formalmente como “Construcción del Túnel Bajo Nivel en la intersección de las Vías del Tren de FFCC Mitre y la calle Ayacucho (Ruta Provincial 202), partido de San Fernando”, fue adjudicada el 7 de diciembre del 2011 a la empresa Fontana Nicastro S.A.

“Desde la Provincia nos dijeron que la empresa Fontana Nicastro no estaba en condiciones de afrontar nuestra obra por problemas económicos, pero nos encontramos con la noticia de que le otorgaron una nueva” reclamó Aparicio respecto de que la empresa fue adjudicataria del Sub-tramo 5 Arroyo Durazno Chico de la Rehabilitación de la ruta Provincial N° 6.

A raíz de ello, el presidente del HCD deslizó que “no queremos pensar que existe un accionar discriminatorio para con San Fernando ya que el túnel es de vital importancia tanto para quienes vivimos en el distrito como para quienes transitan la ruta 202”, finalizó.

Fuente: infoban.com.ar