La Secretaría de Educación, Cultura e Integración de Pilar realizó el acto de entrega de dos pensiones provinciales y doce pensiones nacionales del Área de Discapacidad.
El mismo se desarrolló en la sede de la mencionada secretaría, Ituzaingó 623, Pilar.
María del Carmen Rodríguez de Zúccaro puntualizó en diálogo con InfoBAN que el acto de este lunes consistió en la entrega de “doce pensiones nacionales y dos pensiones provinciales, a niños y adultos con necesidades especiales, que han sido tramitadas y en corto plazo han salido, como se trata de un número importante se los ha convocado a todos ellos y ya se les ha entregado para el próximo cobro.”
Cabe recordar que la funcionaria, que tiene a su cargo la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pilar abarcando además las políticas de integración a personas con capacidades diferentes. “Estamos muy contentos porque se trata de personas que realmente las necesitaban, y que aparte de ese ingreso mensual con el que ahora cuentan, van a tener el acceso a la obra social, y así facilitar su estimulación y la asistencia mídica.”
Los beneficiarios son personas que tienen diferentes discapacidades, ya sea mentales, motoras, fundamentalmente niños, que accedieron a las pensiones que fueron tramitadas desde el municipio. “Contamos con un área específica de discapacidad para asesorar sobre los requisitos, desde aquí solicitamos una junta mídica, los trasladamos, y tambiín tramitamos el certificado de discapacidad, y una vez que lo tienen y según el grado se tramita la pensión de acuerdo al mismo y se realiza el correspondiente seguimiento”, relató la funcionaria.
Rodríguez de Zúccaro sostuvo que “todas estas personas que no tenían acceso a una pensión, a un pase para transporte o capacitación para el trabajo es fundamental para la integración. Poder atender y capacitar anualmente a más de siete mil adultos en talleres de oficios, y atender a cerca de seis mil discapacitados, no es poca cosa, es dar bienestar y posibilitar la inserción laboral, es revalorizar a la persona.”

Fuente: infoban.com.ar