La inacción y la desidia del Gobierno Provincial a lo largo de las últimas gestiones condenó a la zona Portuaria de Vicente López a un grave estado de abandono y degradación que no se condice con la situación del resto de la zona costera municipal.
A pesar de lo sancionado por la Ley N ° 12486, que desde el año 2000 transfirió la administración del Puerto al Municipio, los distintos Gobiernos Provinciales (amparándose en detalles formales) no dieron cumplimiento a ese mandato, y en los últimos meses la transgredieron, intentando instalar una estación fluvial para un servicio de catamaranes al Uruguay.
Nuestros Concejales Norberto Antelo, Blanca Díaz, Silvia Maldonado, Carlos Roberto y Walter Rojas y el Diputado Nacional por la Coalición Cívica , Horacio Alcuaz, denunciaron la irregularidad y solicitaron la inmediata suspensión de la iniciativa que comprometería al Municipio por 10 años y por un canon de valores irrisorios.
Los ediles solicitaron además la convocatoria a una inmediata sesión del Concejo Deliberante para tratar el tema. El apoyo del resto de los Concejales de la oposición a ese pedido, permitió que en el día de ayer sesionara el cuerpo y decidiera por unanimidad (oficialismo y oposición), solicitar a las Cámaras de Senadores y Diputados Provinciales el tratamiento de las correcciones formales que necesita la Ley en cuestión y reclamar al Gobernador Scioli el cumplimiento inmediato de la misma.

*ARI- GEN-UCR-PARTIDO SOCIALISTA

Fuente: infoban.com.ar