Ya está a disposición la renovada oferta universitaria en San Fernando, con las carreras y cursos que ofrecen las Universidades Nacionales General Sarmiento y de Quilmes.
Los mismos se dictan en el Centro Universitario Municipal, ubicado en Avellaneda 2270 de Virreyes. Aquí el listado, y más información:
-Curso de Aprestamiento Universitario: Los días 20 y 21 de febrero se realizará la inscripción para el cursado del CAU (Curso de Aprestamiento Universitario), obligatorio e introductoria a las carreras de la universidad, que consta de tres materias a realizar en un cuatrimestre.
Este año se ha incorporado una nueva modalidad de cursado, que es la realización del CAU, durante todo el año, para aquellos jóvenes que se encuentren cursando el último año del polimodal, durante el ciclo 2008. Esta iniciativa da la oportunidad a dichos alumnos de entrar directamente a la universidad en el ciclo 2009.
-Curso de Analista Programador: Es una nueva oferta en la sede de San Fernando, de tres años de duración, con la que se obtiene un diploma de “Especialista en Programación”, al aprobar todas las materias de los dos primeros años.
Este curso está orientado a estudiantes con título secundario, especialmente de escuelas tícnicas, y a personas que se desempeñan laboralmente con temas vinculados a la computación. La inscripción al mismo será del 18 de febrero al 7 de marzo, y el comienzo de clases será a mediados de abril.
-Cursos de Formación Continua en Idiomas Inglís: Para los niveles iniciales 1, 2 y 3, la inscripción será el martes 4 de marzo, de 16 a 19:30, el jueves 6 de marzo, de 9 a 13:30, y el lunes 10 de marzo, de 9 a 13:30 (este último día será para quienes no pudieron inscribirse antes, y sólo si quedan cupos). Las clases comenzarán a mediados de marzo.
Para información de otros cursos, como los de Formación Continua en Computación, Operador de PC, Diseño web, y otros, o por la carrera de Arquitectura Naval, comunicarse al Centro Universitario Municipal, al 4575-3261, de 8 a 20 horas, o a la Unidad Municipal de Capacitación, al 4580-5671, de 9 a 15 horas.

Fuente: infoban.com.ar