trenes-renovacion-vias-capilla-del-senor

Con dos frentes de obra, Trenes Argentinos trabaja en la renovación integral de vías en el Ramal Victoria-Capilla del Señor, entre las estaciones El Talar y Matheu lo que mejorará la seguridad del servicio, reducirá los tiempos de viaje, y beneficiará a los vecinos de los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Los trabajos contemplan el mejoramiento de la totalidad de infraestructura de vía con el reemplazo de rieles, durmientes, fijaciones, juntas, sistemas de drenaje, reparación integral de aparatos de vía y los pasos a nivel de ese tramo.

De esta manera se trabaja con dos frentes de obra, uno entre El Talar y Garín, y otro entre Matheu y Garín.

En el caso de El Talar ya se pueden observar trenes circulando por el nuevo tendido, mientras que entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, se realizaron tareas de relleno de piedra balasto entre los pasos Perú y el arroyo la Tunas.

El Gerente de Trenes Argentinos, Iván Kildoff, expresó que, “se está trabajando fuertemente para poner en valor un ramal que había sido olvidado y que de ésta manera el tren vuelva a ser el medio de transporte elegido por los vecinos. En 2022 renovamos 20 kilómetros entre Matheu y Los Cardales; y ahora avanzamos con otros 20 kilómetros entre El Talar y Matheu”.