zarate-dragado-rio-parana

El Municipio de Zárate se encuentra llevando a cabo acciones de limpieza de la costa del río y retiro de sedimento y camalotes.

Esta mañana, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta explicó que, ante la bajante del río, con la consecuente sedimentación de materiales y camalotes que se fue generando, se planteó un esquema de trabajo que se está desarrollando en varias etapas.

En la etapa actual trabajan en la zona de Prefectura Puerto, que se extenderá hasta el sector ubicado a la altura de las letras corpóreas de la Costanera y donde se estima extraer en las primeras cuatro semanas, alrededor de 2.700 metros cúbicos de materiales.

“Es un trabajo muy intenso. Y una inversión muy importante: estamos hablando de unos 16 millones de pesos para la primera etapa y 50 millones de pesos en total, financiados con fondos municipales. La intención del intendente es trabajar sobre el resto de la costa”, detalló Cimiotta.

“Las dos primeras etapas serán de 14 semanas, con una o dos embarcaciones, según la disponibilidad de la empresa que lo realiza”, concluyó el funcionario.