natalia-villa

La flamante presidenta del Concejo Deliberante de Vicente López Natalia Villa destacó el papel de la mujer en el distrito al haber acaparado los cargos más importantes desde la intendencia con Soledad Martinez hasta los principales en el cuerpo deliberativo.

"Tenemos una intendenta (Soledad Martínez), una presidenta del Concejo y también vicepresidentas primera y segunda mujeres, por lo que Vicente López siempre marcando tendencia en la provincia de Buenos Aires" marcó Villa en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre su nuevo cargo al frente del cuerpo legislativo municipal, Villa indicó que "ocupar la presidencia de un Concejo Deliberante es un cargo importante y para mi tiene una carga emocional muy fuerte, porque lo ocupó Carlitos Sandá, con quien tenía un vínculo familiar". Sandá falleció en mayo último tras luchar con una larga enfermedad.

Ex diputada nacional, la ahora concejala de Juntos explicó que "vengo de un Congreso que me dió mucho aprendizaje y espero estar a la altura de las circunstancias. La idea es tener un Concejo que tenga como base el diálogo, los consensos y los acuerdos" indicó Villa.

Y agregó: "Si bien es verdad que tenemos la mayoría, también está la representación de otros vecinos que eligieron otras alternativas y como políticos y ciudadanos debemos respetar esas diferencias. Por eso va a haber mucho diálogo y proyectos entre oficialismo y oposición".

La titular del HCD vicentelopense también contó sus deseos de "tener sesiones en los barrios y trabajar proyectos que traigan los vecinos para debatir problemas reales. Con el Presupuesto Participativo los vecinos tienen un vínculo cercano y buscaremos que desde el legislativo también haya un 'feedback' entre los concejales y la ciudadanía".