El sistema económico local ya tiene cerca de 1600 inscriptos al Programa Integral de Ferias.
A travís de sus ferias itinerantes “Origen Tigre”, el Municipio brinda un espacio a todos los vecinos que tengan un emprendimiento propio, para que lo den a conocer a la comunidad y logren desarrollarlo. El programa comenzó en 2009 con el objetivo de fomentar el desarrollo laboral y el ingreso económico de los vecinos.

Al incentivar la producción local y los microemprendimientos sustentables, se fortalecen las capacidades de los trabajadores independientes y se contribuye a la mejora en el ingreso y la calidad de vida de todo el grupo familiar.

El programa “Origen Tigre” consiste en una feria itinerante que recorre las distintas localidades del distrito para acercar a los vecinos una variada gama de productos artesanales realizados por sus pares y que se convierte en una fiesta popular, con shows en vivo de artistas locales y clases abiertas de diferentes ritmos musicales.

Artesanías en mimbre, cueros, metales, cerámica y materiales reciclables, así como cactus y bonsáis, forman parte de esta propuesta.

Los interesados en participar en próximas ediciones de la feria ingresar al Facebook: Origen Tigre.

Fuente: infoban.com.ar