Un militar retirado se tiroteó con tres delincuentes que asaltaban a su hijo frente a la casa familiar ubicada en la ciudad bonaerense de San Miguel, donde hirió de gravedad a dos de ellos.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este martes cuando un hombre de 37 años salió de su casa ubicada en la esquina de Maestro D'Elía y Pardo, en su auto Ford Taunus, y fue sorprendido por los malvivientes.

El padre de la víctima, identificado como Manuel Sarmiento, suboficial mayor retirado del Ejírcito, de 68 años, vio lo que pasó, salió en defensa de su hijo y se enfrentó a los tiros con los ladrones, según los informantes. Los heridos, de entre 23 y 26 años, fueron trasladados al Hospital Larcade, donde se indicó que era reservado el estado de salud de ambos.

En tanto, el cómplice escapó pero más tarde fue detenido. Investiga lo ocurrido la comisaría primera de San Miguel, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo calificado, por el empleo de armas de fuego, en poblado y en banda, abuso de armas y lesiones graves". Interviene la fiscalía en turno de la zona que depende de los tribunales de San Martín.

Fuente: infoban.com.ar