El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió con la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, con el objetivo de poner en marcha una agenda de trabajo común para encarar los problemas educativos que enfrenta el distrito.

El jefe comunal viajó a La Plata para trabajar en la mejora de ofertas, servicios e infraestructura que se necesitan en cada uno de los barrios, frente a la situación de precariedad educativa que se vive en San Martín.

“Fue una reunión muy positiva. Vinimos con una agenda de temas vinculada a la necesidad de construir y mejorar la infraestructura de nuestro distrito, que en los últimos diez años no ha construido escuelas medias ni jardines y tiene un díficit muy grande en este aspecto”, explicó Katopodis.

Además, destacó que la educación es una prioridad en su gestión y una importante herramienta de inclusión. “Necesitamos que nuestros pibes estín en donde puedan incluirse y desarrollar sus valores, y estamos convencidos de que la escuela es definitivamente ese lugar natural. Vamos a trabajar para que los jóvenes no queden fuera del sistema educativo”, concluyó.

Fuente: infoban.com.ar