La concejal por el partido justicialista de Vicente López, Graciela Aleñá, reclamó hoy por los despidos realizados por la municipalidad días atrás, porque según ella se ignora la legislación vigente, y los derechos de cada uno de los trabajadores . “El día 3 de enero, fueron a trabajar y no pudieron ingresar a sus lugares de trabajo, no se le había cursado ningún tipo de notificación al respecto, a los trabajadores”, declaró Graciela Aleñá.

La edil tambiín agregó que, “para tomar tal decisión se debería haber tenido en cuenta cada caso en particular, más allá de los plazos contractuales como así la revisión de la foja de servicio de cada involucrado”. A lo que sumo, “Nosotros solicitamos al Departamento Ejecutivo que retrotraiga los contratos al mes de diciembre, renovando los mismos hasta tanto se realice un estudio pormenorizado de cada caso en particular”

Por eso por intermedio de un proyecto de ordenanza presentado por varios concejales, se pide “Al Departamento Ejecutivo informe los motivos; criterio y bajo que marco legal se dio de baja de personal a partir del 1º de enero del corriente año y que se los restituya en su cargo hasta evaluar cada una de los casos”, finalizó Aleña.

Desde el despacho de la edil destacaron el acompañamiento en el proyecto por parte de los bloques FAP, UDESO, Acción Vecinal, Frente para la Victoria, UCR, y Unión Celeste y Blanca.

Fuente: infoban.com.ar