El gobierno bonaerense
mantendrá el próximo martes una audiencia de conciliación con los trabajadores del Registro Provincial de la Propiedad, que desde hace más de un mes mantienen paralizado ese organismo.
Hasta el momento los empleados se ocupan de agilizar los más de 45 mil trámites hipotecarios que estuvieron paralizados por el conflicto que mantienen los trabajadores en reclamo que se garantice su autonomía con respecto a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), pero no atienden al público.
El martes se realizará una audiencia conciliatoria entre el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI) y un grupo de "trabajadores autoconvocados".
Anoche la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley que, a raíz del conflicto, suspende por 45 días los plazos legales para escriturar.

Diputados da alivio

En la última sesión de la cámara de sancionó la suspención del cómputo de todos los plazos registrales establecidos por la legislación nacional y extendió la validez de esos actos “cuando razones extraordinarias o de fuerza mayor así lo justifiquen”.
De ese modo, la Cámara de Diputados se sumó al anterior voto positivo del Senado, facultando al gobierno provincial para suspender el plazo de 45 días que fija la normativa vigente para la escrituración de viviendas.
Como se explicó, el objetivo es que el tiempo durante el cual el Registro de la Propiedad estuvo de paro no sea contabilizado dentro del plazo que fija la mencionada ley.

Fuente: infoban.com.ar