El ex subcomisario Luis Patti, procesado y con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad, espera en la cárcel de Marcos Paz que la Cámara Federal de San Martín dí respuesta a los recursos de apelación presentados por su defensa, estimada para los últimos días de enero.
Así lo confirmó a Tílam su abogado defensor, Silvio Duarte, quien estimó que "por lo menos hasta el 21 de enero" no habrá novedades en la causa que tramita el juez federal Alberto Suárez Araujo.
El escrito presentado por Duarte se ampara en la condición de diputado de Patti, aunque no asumió por impugnación de sus pares; "por falta de mírito al no existir elementos nuevos que den lugar a la detención", y porque los delitos que se le imputan, "son excarcelables", afirmó el letrado.
El ex sub comisario Luis Patti está procesado y detenido desde el 22 de noviembre por los delitos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravada, imposición de tormentos y allanamientos ilegales" en secuestros y torturas sufridas por siete personas durante la última dictadura militar mientras era
oficial de la bonaerense en la ciudad de Escobar.
Patti se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz, junto a represores que cumplen condena como Miguel Etchecolatz, Christian Von Wernich y otros procesados por delitos de lesa humanidad, como el ex capitán Alfredo Astiz.
"Patti ya superó el trauma que se sufre inmediatamente a la detención y pasó las fiestas recuperado y junto a su familia", reveló el letrado del ex intendente, Duarte a la agencia Tílam.
Además, según su abogado, Patti ocupa una pequeña celda individual "sin ningún tipo de privilegios" y comparte pabellón con militares y miembros de fuerzas de seguridad detenidos por delitos de lesa humanidad.

Fuente: infoban.com.ar