La provincia no está tan bien como parece, a la declaracion de emergencia de estructura de policial, la emergencia judicial se suma la del servicio penitenciario.
La Legislatura bonaerense prorrogó por seis meses más la emergencia penitenciaria provincial y declaró la emergencia edilicia de las unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires, informó una fuente legislativa.
La primera de las leyes sancionada anoche por la Legislatura provincial prorroga a partir del 20 de enero próximo y por el lapso de seis meses -con la opción de extenderla otros seis- la emergencia del Servicio Penitenciario y de la dirección general de Salud Penitenciaria, que abarca al personal y las cuestiones
administrativas, que rige desde el 2004.
Otra norma aprobada declara, además, "en emergencia físico-funcional" por el tírmino de doce meses, la infraestructura edilicia del Servicio Penitenciario donde el 30% de las plazas no son aptas.
Esta ley establece la creación de una comisión bicameral que deberá hacer un seguimiento de las acciones que surjan en el marco de la declaración del estado de emergencia.
El objetivo de esta declaración es poner en marcha un "plan de rehabilitación de celdas, la construcción de nuevas, la ampliación de las que están y la construcción de un nuevo complejo en Ezeiza", detalló una fuente del ministerio de Justicia provincial.

AUDIO INFOBAN: Ministro de Justicia, doctor Ricardo Casal anticipa los considerandos que lleváría a la legislatura: despues de los testimonos se reunió con el titular de la camara de diputados, Horacio Gonzalez, y representantes de las bancadas para conseguir apoyo a ley que dispone la emergencia del Servicio Penitenciario provincial.

Fuente: infoban.com.ar