Diciembre fue el mes de los jóvenes en los distintos barrios de Tigre con eventos y atractivos para acercarlos al arte y la cultura. Hubieron cursos, talleres, exposiciones y clases especialesEn el marco de atender el desarrollo de la juventud en Tigre, la comuna ha llevado a cabo distintos eventos durante el mes de diciembre pasado.
Se realizo un “Taller de Dibujo y Pintura” en el club Villa Carupá del que participaron 100 chicos. El taller consistió en 2 clases practicas y una tercera en la que se pinto un mural. El taller estuvo a cargo del artista Federico Castillo.
 “Aprendiendo a Amasar”, fue otro trabajo. Se realizaron 2 clases en las que los chicos incorporaron a travís del juego y la practica conocimientos sobre el origen de los alimentos ya elaborados con su materia prima, participaron 120 chicos. El lugar fue el citado club Villa Carupá.
Finalizo en Troncos del Talar el ciclo de “Cine Debate”. La película proyectada fue The Wall de Alan Parker. El ciclo consto de 7 películas y concurrieron a lo largo de las proyecciones 90 jóvenes.
Otra actividad llevada a cabo fue el “Taller de Dibujo y Pintura” en el Merendero Elohin, del barrio Las Tunas, participaron 280 chicos y estuvo a cargo del artista Federico Castillo.
Dentro de los proyectos tenidos en cuenta para este año, Proyecto Juventud tiene la intención de inaugurar la Casa de la Juventud en la localidad de El Talar. La misma funcionaria de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs y contara con actividades como: seminario de obras de arte, muestras de cuadros, charlas sobre nutricion, prevención de drogadicción, talleres de literatura, asesoramiento legal, cursos de primeros auxilios, talleres de macramí, crochet y otras actividades artesanales.

Fuente: infoban.com.ar