La seguridad es un eje fundamental para la Ciudad de Buenos Aires y se trabaja a diario para redoblar el compromiso de combatir el delito y cuidar a los vecinos.

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto a su par de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, recorrieron el Anillo Digital Sur, donde se incorporaron nuevos lectores de patentes en distintos puntos de la Ciudad. En lo que va del año ya se instalaron más de 250.

Se trata de un sistema con tecnología de última generación que detecta rápidamente autos con pedido de captura y emite una alerta inmediata. Se identifica un promedio de 3 millones de dominios por día.

“La seguridad es un eje de trabajo prioritario. Gracias al Sistema de Alerta Temprana podemos identificar rápido algún vehículo que fue robado o que viene cometiendo delitos y poderlo interceptar” y agregó: “Además, hemos logrado congeniar con otros municipios del conurbano para poder trabajar en conjunto y vamos a seguir en ese camino”.

La Policía de la Ciudad, a través del Anillo Digital, realiza el control digital de autos y motos en las entradas y salidas de la ciudad y en otras locaciones, para identificar a aquellos que tengan impedimentos judiciales para circular, denuncias y/o pedidos de secuestro.

Asimismo, este año se incorporó un Sistema de Alerta Temprana que permite que un auto robado sea agregado en tan solo minutos a la lista de vehículos buscados tras recibir una denuncia en el 911.A partir de ese momento podrá ser detectado por las lectoras de patentes y emitir una alerta.

El Anillo Digital permitió obtener los siguientes resultados contra el delito al comparar los datos del 2020 con los del 2021: 132% más de personas fueron detenidas; 26% más de vehículos fueron secuestrados por la identificación por medio del Anillo Digital; y se realizó el 21% más de procedimientos del personal de la División Anillo Digital.

“La Ciudad de Buenos Aires está claramente mucho mejor que la provincia y el país en general en materia de seguridad, pero siempre hay algo más para hacer, seguimos trabajando en este sentido porque es una decisión política del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y de Marcelo D’Alessandro”, concluyó Jorge Macri.

El Anillo Digital Sur cuenta con un sistema de gestión de imágenes que permite almacenar en una base de datos la patente, imagen y ubicación del auto. El operador puede cargar una patente y el sistema reportará si la misma tiene algún impedimento para circular.

La visualización de imágenes se lleva adelante a través de 10 puestos de control para los operadores y 2 puestos para supervisión. Cada uno cuenta con 3 monitores para observación. También, cuenta con un videowall formado por 32 pantallas para visualizar una o varias cámaras simultáneamente.