El flamante presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable Ariel Sujarchuk aseguró que se mantendrá al frente de "la conducción y la política" de Escobar.

Para ello anunció que ejercerá su nuevo cargo, al cual fue designado ayer por el presidente Aberto Fernández en una reunión en la que también participó el ministro de Transporte Alexis Guerrera, desde una oficina en el palacio munipal escobarense.

En diálogo con los medios locales -entre los cuales estuvo InfoBAN- tras conocerse la designación, Sujarchuk explicó: "Pedí al Concejo Deliberante el uso de licencia por el ofrecimiento que me dio el presidente de la nación para que presida la Hidrovía, y una autorización especial para que el Ejecutivo le ceda a este ente un espacio dentro de la municipalidad en comodato para ejercer esa función hasta que tenga un espacio propio".

"Estoy contento y agradecido al presidente de la nación, y a muchos compañeros y compañeras que vieron con buenos ojos que pueda ocupar esta tarea que es fundacional, ya que se está creando"

También agradeció "a la vicepresidenta (Cristina Fernández) , al presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa), al presidente de nuestro bloque Máximo Kirchner y muchos más que han aportado su granito de arena para que esta designación sea una realidad".

En otro pasaje, Sujarchuk enfatizó que seguirá al comando del ejecutivo municipal pese al pedido de licencia y que esa es la causa de tener una oficina en el mismo edificio comunal.

"Sigo en Escobar, a lo sumo tendré doble tarea con una misma remuneración. Parte de la posibilidad de seguir estando acá es atender las nuevas tareas pero sin descuidar por las que fui electo. Y para decirlo con mayor claridad: seguir ejerciendo la conducción y la política del partido de Escobar, más allá que queda delegada en Beto Ramil como intendente interino" clarificó.

Respecto de su nuevo rol en el gobierno nacional, Sujarchuk indicó que "es una tarea sumamente interesante y sumamente importante para el país, y probablemente muy beneficiosa también para nuestro distrito".

Y volvió sobre el cargo para el que fue reelecto hace dos años: "A su vez, si bien se requieren decisiones estratégicas muy importantes porque articula con siete provincias y cinco ministerios, (el ente) no tiene una operatividad tan alta que no me permita seguir una tarea de mucha operatividad como es el municipio".

"Asumí este desafío porque tengo un equipo bárbaro. La gestión la hace el intendente y toda su gente, y no hablo solo de las autoridades superiores sino por cada uno de los 4 mil empleados que están presentes en este municipio cumpliendo su rol. Me encontré con funcionarios de todas las áreas y todos hablan bien de nuestra gestión. Quizás hay que darse una vuelta por afuera de Escobar para ver lo bien que se habla de afuera hacia adentro y tenemos que valorar todo lo que estamos logrando" adujo.

Y concluyó: "Es desacertado decir que dejo el distrito. No dejo ni un solo día. El lunes voy a estar acá con el ministro de Seguridad y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires (Sergio Berni y Martín Insaurralde) y acabo de firmar el boleto para la compra del Club de la Familia, un predio que alquilabamos y ahora vamos a adquirir".