San Fernando celebró el ‘Día del Médico’ reconociendo a profesionales de salud del Municipio

El Municipio reconoció el trabajo del personal médico y su esfuerzo durante la pandemia en el Hospital Municipal ´San Cayetano´. “Los agasajamos en su día y fundamentalmente este año que estuvo marcado por la pandemia y ellos fueron los verdaderos héroes que pusieron el cuerpo, arriesgando su salud para atender al prójimo”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañado por el Secretario de Salud, Marcelo Campos, y la Subsecretaria Eva Andreotti.

La labor esencial de los trabajadores de la salud se destacó en el 2020 por un gran esfuerzo para salvar vidas y cuidar a los vecinos durante la pandemia de coronavirus; por esta razón el ‘Día del Médico’ de este 3 de diciembre cobra un sentido muy especial y el Municipio de San Fernando reconoció a sus profesionales con un encuentro y un obsequio.

En el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Salud, Marcelo Campos y la Subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

“Como todos los 3 de diciembre agasajamos a nuestros médicos y médicas en su día y fundamentalmente este año que estuvo marcado por la pandemia y ellos fueron los verdaderos héroes que pusieron el cuerpo, arriesgando su salud para atender al prójimo. Les hicimos llegar el reconocimiento del Intendente Juan Andreotti y de todo el pueblo que de alguna manera en el día de hoy está representado”, explicó Santiago Aparicio.

Por su parte, el Secretario de Salud, Marcelo Campos, agregó: “Un día muy lindo poder haber recibido a los médicos en el Hospital Municipal donde se fue transformando día a día la forma de atender con esta pandemia. Les entregamos un presente y les agradecemos por la tarea que realizan día a día y poder afrontar con profesionalismo y calidez humana el servicio al prójimo que es nuestro vecino”.

Los profesionales presentes también opinaron sobre el agasajo y la histórica fecha. Por ejemplo, el Coordinador Médico del Servicio de Emergencias de San Fernando, Dr. Carlos López Cantero, dijo: “Agradezco mucho que reconozcan nuestra labor durante toda esta pandemia, seguimos trabajando sin bajar los

brazos. Hace años que trabajo para el Municipio y lo hago con mucho gusto, hemos estado cerca del vecino dando nuestra colaboración desde el primer día”.

En tanto, la Coordinadora de Personal Médico en Isla, Dra. Rosana Belaustegui, señaló: “Es un día importante para nosotros, sobre todo en este año particular. Ha sido un lindo momento donde nos reencontramos con compañeros que hace tiempo que no nos veíamos y recibimos un lindo presente del Municipio, estamos muy agradecidos”.

Por último, la Coordinadora del Programa de Diabetes, Dra. Laura Fornes, agregó: “Me siento muy feliz y acompañada por el Municipio, durante esta pandemia siempre estuvieron presentes. Tanto en este hospital como en todos los centros de salud trabajamos para ayudar a la gente, es el motivo por el que uno decide estudiar la profesión”.

Todos los 3 de diciembre se celebra esta fecha desde 1953 dispuesta por la Confederación Panamericana de Dallas, como Día de la Medicina Americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos Finlay (1853-1915), quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarill