En el Senado Bonaerense se realizó la primera edición de los premios “Impulsarte” destinado a jóvenes que realizan aportes en materia periodística en distintas localidades del interior bonaerense.

Se trata de una idea del senador Franco Bagnato de Juntos Por El Cambio, quien en años anteriores había impulsado también el premio “Expresarte” en reconocimiento a vecinos de la provincia que realizan aportes a la cultura bonaerense.

“En este caso, con los premios Impulsarte, estamos reconociendo a jóvenes para que sigan sus sueños, para que sepan que siempre irán por buen camino si apuestan a una profesión que los apasione” explicó el legislador.

Los premios son entregados por el Senado Bonaerense, y en ese sentido Bagnato destacó la predisposición de la vicegobernadora Verónica Magario para “hacer realidad este estímulo”.

Verónica Magario encabezó la entrega que se realizó de manera virtual junto al senador Franco Bagnato al sostener que “estamos reconociendo a jóvenes con ganas de crecer, desarrollarse y de poner ideas nuevas".

Además la vicegobernadora celebró la iniciativa y reconoció el trabajo de los senadores, encargados de elegir a los seleccionados para esta primera entrega.

De forma presencial también participaron la senadora Florencia Barcia, y los senadores Francisco Durañona y Alejandro Cellillo, mientras que el resto de los legisladores que conforman la comisión de Libertad de Expresión, los premiados y sus allegados se sumaron al evento de manera virtual debido al cumplimiento del protocolo establecido en el marco del Covid-19.

Los premiados y premiadas:

- Mariana Denise Córdoba (24 años), oriunda del partido de Malvinas Argentinas. Es documentalista y directora del documental "Goleadoras", con el que busca visibilizar y ahondar en cuestiones referidas a las problemáticas de género que están presentes en el ámbito del fútbol. Fue propuesta por el senador Luis Vivona.
- Juan Francisco Striz (24 años), un joven de Punta Indio apasionado de la comunicación que tiene su propio programa en la radio FM Sur 103.7. El premio fue impulsado por el senador Roberto Costa.
- Alfonsina Carissimo, joven propuesta por el senador Francisco Durañona. Es de San Antonio de Areco y dirige la revista "Minúscula", un medio autogestivo que nace de la necesidad de que exista periodismo alternativo en la localidad.
- Joaquín Pereyra, estudiante de comunicación en la UNLP y fundador de "Localía Femenina", programa dedicado a difundir el fútbol femenino tanto en el ámbito de las ligas regionales como de primera división. Fue postulado por la senadora Florencia Barcia.