Nación Retiro, compañía del Grupo Banco Nación lanzó al mercado su nueva línea de herramientas financieras que permite a las personas planificar un ingreso extra que refuerce su futura jubilación denominado Plan Retiro Planeado, cuyo piso de aporte este año aún es de 200 pesos.

La empresa informó que Nación Retiro renueva su cartera de productos para que las personas puedan acceder a un seguro que actúa como un refuerzo a la jubilación; aunque además, el ahorro tiene la posibilidad de retiro anticipado.

En la presentación se aclaró que el descuento sobre impuesto a las ganancias anuales que permite el referido plan es de 18.000 pesos, con lo cual el importe que se pague en diciembre se descuenta en mayo cuando se liquida este impuesto, en tanto que en 2021, ese tope será de 24.000 pesos.

"Lo interesante para una gran cantidad de personas es la posibilidad de contar con una renta vitalicia en el futuro con ventajas impositivas hoy", dijo el presidente de Nación Retiro, Máximo Rodríguez.

El directivo destacó que tras un año difícil marcado por la pandemia, el trabajo apunta a que "la gente pueda acceder a una herramienta financiera sencilla que le permita contar con una renta en el futuro manteniendo el valor de su dinero, ya que nuestros fondos tienen rentabilidad garantizada",

"En diciembre se abre una ventana de oportunidad para aquel que quiere descontar este monto de su impuesto a las ganancias, pero lo cierto es que estamos trabajando para darle más y mejores opciones a las personas", agregó Rodríguez.

Además, el Plan Retiro Planeado puede ser usado como una herramienta de ahorro, ya que en la etapa activa permite retiros anticipados, tanto para una necesidad como así también para eventos especiales como ser casamiento o estudio de los hijos, entre otras cuestiones.