El intendente Nicolás Ducotí visitó a los alumnos de la sede Fortabat de Escuelas Municipales que están cursando uno de los tres talleres que el Ministerio de Modernización de la Nación está dictando en el partido.

El jefe comunal estuvo acompañado por Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización nacional; la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli y la Secretaria de Modernización, Cecilia Lucca.

El Ministerio de Modernización eligió al partido para arrancar con un plan de dictado de cursos de capacitación para personas sin conocimiento en temas que permiten una salida laboral en los llamados oficios del futuro. Estos son de E-commerce, Diseño y programación web y wordpress.

La propuesta será lanzada a nivel nacional en febrero de 2017.

“Me da mucho orgullo que Pilar sea pionero de los cursos y talleres que brinda el ministerio de Modernización de la Nación y que continuarán por todo el país. Les agradezco por haber confiado en esta propuesta”, contó Ducotí a los alumnos.

“La educación es una herramienta de cambio, inclusión y empoderamiento. Nuestro deber y nuestra voluntad es garantizar mejoras y esforzarnos todos los días por tener una educación pública de calidad”, agregó el intendente.

Por su parte, Jesica Bortule, Directora de Escuelas Municipales; sostuvo: “estamos muy contentos por la respuesta de los vecinos por eso estamos evaluando su implementación en el año próximo para toda la demanda que existe de nuevas herramientas para los oficios del futuro”.

Además, la funcionaria contó que desde su Dirección vienen trabajando para que Escuelas brinde nuevos cursos constantemente, mes a mes, y para “el año que viene tengamos una grilla renovada”.

“Es fundamental para nosotros la formación para generar una salida laboral, de hecho a fin de año estaremos sacando una bolsa de trabajo para la primera camada de egresados de este año para cuando las empresas o los vecinos tengan que hacer un arreglo puedan acudir a nosotros y darle la posibilidad a nuestros egresados”, adelantó Bortule.

Fuente: infoban.com.ar