El libro del periodista Daniel Casas, titulado “Los Otros K”, aborda claros y oscuros de cinco intendentes del conurbano bonaerense, y que responden al armado político del kirchnerismo.
La obra desgrana las trayectorias de Enrique García (Vicente López), Ricardo Ivoskus (San Martín), el fallecido Ricardo Ubieto (ex intendente de Tigre), Martín Sabatella (Morón), y Gustavo Posse (San Isidro).
La particularidad es que pertenecen a distintas extracciones políticas, pero ninguno de ellos proviene del peronismo, aunque en mayor o menor medida han adherido al armado del presidente Kirchner, y en el único distrito donde habrá cambio de mando a partir del 10 de diciembre es en Tigre, donde triunfó el Frente para la Victoria.
"...Cabe preguntarse que tienen en común un ex intendente del proceso, con uno que fue electo por un partido y en su reelección representó a otros. Un jefe comunal que lleva 20 años en el poder con uno que heredó el sillón del padre. Y, finalmente, todos ellos con otro de pasado comunista que llegó a gobernar de la mano de la Alianza” es lo que Casas eligió para la contratapa de su libro.
Y en cuanto al intendente de Vicente López, -entre otras cosas- narra bajo el título "Cursos chinos, cajas japonesas" que “… Pocas cosas son más elocuentes que la autoincriminación. En el sistema judicial argentino, y mucho más en la administración pública, resulta difícil de creer que una persona acusada de un desfalco devuelva dinero, mucho dinero, antes de que la Justicia se expida. Eso pasó en Vicente López…”.
El libro "Los Otros K" del periodista Daniel Casas relata el origen de varios de los intendentes kirchneristas no peronistas del conurbano bonaerense, con el objetivo de desentrañar por quí "son funcionales" a los planes del gobierno nacional.
Editado y distribuido por Distal, "Los Otros K" está disponible desde esta semana a las librerías de todo el país.

Fuente: infoban.com.ar