El ex embajador en Brasil y vecino de San Isidro Juan Pablo Lohlé opinó sobre la tensa situación política en el vecino país tras la victoria de Luis Ignacio "Lula" Da Silva en el ballotage por sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.

Al respecto, Lohlé aseguró que el inició de la transición "se está desarrollando en cuanto a lo previsto. En clave 'argentina' no se entiende, pero en clave 'brasilera' transcurre con más normalidad de lo que la expectiva comunicacional en Argentina crea".

"Si miramos Brasil en clave 'argentina' creemos que nos va a salvar y eso no es así. Primero tiene que hacer su propia salvación. Y nosotros tenemos problemas demasiado serios como para creer eso" adujo en diálogo con Info955.

El abogado y catedrático opinó además que "Lula llegó con un ballotage que se definió por penales. Entonces Bolsonaro se cree con derecho a representar al 50 por ciento del electorado, lo mismo que Lula. Los brasileños tienen que llevar a un acuerdo nacional si no les va a ser muy difícil sacar adelante este proceso".

Respecto del viaje del presidente argentino a felicitar al ganador y la gorra que le puso al brasileño Eduardo "Wado" De Pedro con la leyenda "Cristina 2023", Lohlé criticó que "pusieron a Lula en medio de la interna del Frente De Todos en la pelea entre Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández). ¿Qué están pensando?".