En una reunión conjunta, las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Agricultura y Ganadería; y de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados de la nación continuarán analizando un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

El plenario se realizará no sin controversia ya que desde la coalición opositora Juntos Por El Cambio advirtieron que por cuestiones reglamentarias no tendría validez, mientras desde el oficialismo del Frente De Todos junto a bloques minoritarios buscarán alcanzar un dictamen para su tratamiento en el recinto.

El diputado oriundo de San Martín Leonardo Grosso (FDT), quien es presidente de la comisión de Recursos Naturales –cabecera en el tratamiento del tema- adelantó el viernes pasado que se trataría en el plenario de comisiones el proyecto que iba ser dictaminado el pasado jueves 29 de septiembre en una reunión que se suspendió pocas horas antes de su realización, ante el pedido de gobernadores provinciales para poder fijar sus posiciones sobre el tema.

En tanto, la realización del plenario fue puesta en duda por diputados de JXC a través de una nota en la que advertían sobre cuestiones reglamentarias; pero al final de la jornada de ayer, Grosso twitteó: “Mañana la comisión se hace. Los esperamos para discutir el proyecto de Ley de Humedales, salvo que quienes les financien la campaña no los dejen venir”.

El plenario de Recursos Naturales, Presupuesto y Agricultura está previsto para este jueves a las 11 y podrá seguirse en vivo por streaming en esta misma nota.