cafe-cultural-pedro-y-la-inca

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará una nueva edición del ciclo de charlas y debates "Café Cultura". El encuentro que se hará en Vicente López, está pautado para el viernes 11 de noviembre en el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Italia 1666 - Florida) a las 19:00. La entrada es libre y gratuita.

Bajo la temática "Un viaje por el universo peronista" los expositores Pedro Saborido y Natalí "La Inca" Incaminato harán un recorrido en torno a las narrativas peronistas que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la provincia de Buenos Aires.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que el ciclo "Café Cultura" tiene como objetivo "reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público"

Natalí Incaminato es profesora y doctora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como docente, investigadora posdoctoral y columnista radial en el Destape. Ha escrito artículos y ensayos en varias revistas (Crisis, Diario Ar, entre otras).

En relación con la temática de la charla, la escritora es autora del libro "Peronismo para la juventud'', que fue editado en 2021. Pedro Saborido, en el prólogo, escribió: "Como decía Leonardo Favio, no se puede ser feliz en soledad. A´La Inca´ le pasa lo mismo. Por eso escribió este libro".

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-Actualidad); Todo por dos pesos (1999-2002);  Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato.