vicente-lopez-recolecciones-basura-electronica-lamparas-pilas

Este jueves 4 de noviembre de 11 a 16 habrá una jornada de recolección de residuos electrónicos y eléctricos (RAEE), lámparas y pilas en desuso y "botellas de amor" en Vicente López.

Además, el equipo de Desarrollo Sostenible brindará información y asesoramiento sobre Día Verde, compostaje y huerta domiciliaria.

En esta ocasión, la campaña tendrá lugar en la plaza Vicente López y Planes (Gutiérrez y Salta, Olivos) por lo que la actividad se suspende por lluvia.

Asimismo, hay que recordar que el municipio mantiene Puntos RAEE fijos, donde los vecinos pueden acudir para llevar sus artefactos eléctricos y electrónicos en desuso. Las direcciones son las siguientes:

  • Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Martes, jueves y sábados de 10 a 13 y de 15 a 18 hs
  • Campo N°2 (Ávalos y R. Sáenz Peña, Munro). De lunes a viernes de 10 a 17 hs.
  • Plaza Valdivielso Sáez (Pelliza y Juan B. Justo, Olivos).
  • Destacamento Policial - Blas Parera y Paraná, Olivos. (También recibe pilas y lámparas).

Desde la comuna, tienen como objetivo promover el cuidado el ambiente y asesorar a los vecinos sobre buenas prácticas ambientales ya que la correcta gestión de este tipo de residuos evitan que los productos de que están compuestos dañen el medio ambiente, ya que un 72% corresponde a materiales reciclables (plásticos, metales ferrosos y preciosos, vidrio), 25% de materiales reutilizables (cables, motores, fuentes, lectoras, imanes), y el 3% restante a residuos peligrosos (tubos de rayos catódicos, plaquetas de circuitos integrados, gases de refrigeración, PCB).

Para saber más sobre los programas de reciclaje podrán ingresar en www.vicentelopez.gov.ar/vlverde. Para dudas o consultas, el vecino podrá comunicarse a [email protected].