Funcionarios del Municipio y concejales estuvieron presentes en el 84° aniversario de la tradicional fiesta del delta que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela N° 26 del Río Carabelas y de la Cooperativa de Productores Forestales del Delta. Allí se desplegó una feria de stands de las áreas de la Comuna llevó los servicios de Cultura y Salud en Islas. Tambiín participaron los Bomberos Voluntarios de San Fernando.

Como todos los años, el Municipio estuvo presente para acompañar a la comunidad del delta sanfernandino en los festejos del Día del Isleño, fecha en que se homenajea y pone en valor a la vida en la zona insular del distrito en conmemoración del Primer Congreso de Productores Isleños, realizado en 1936. Así fue que se celebró el 84° aniversario en la Escuela N° 26 del Rio Carabelas y en las instalaciones de la Cooperativa de Productores Forestales del Delta.

En representación de la Comuna estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; el concejal Pablo Peredo; y la Directora de Salud en Islas, Claudia Rejenjo.

Además, el Municipio llevó stands de difusión de acciones en las áreas de Salud –con un importante despliegue de personal que incluyó una ambulancia en el lugar-, Guardaparque y Cultura en Islas, ofreciendo servicios e informando.

Tambiín acompañaron móviles de los Bomberos Voluntarios de San Fernando.

“El Consejo de productores del Delta fue el encargado de la organización del evento al que asistieron cerca de 1.000 personas. El Delta sanfernandino vuelve a ser anfitrión del día Del isleño y no es menor. Cada día que pasa, San Fernando se consolida como el Delta que un día supo ser. Sigue manteniendo su carácter productivo tradicional e innovador. Debemos sentirnos orgullosos y galardonarnos de este lugar que tenemos. Nuestra reserva de Biosfera, con dificultades al igual que otras economías regionales, sigue de pie. Sus habitantes apuestan al presente y al futuro”, manifestó el funcionario Gabriel Tato.

Por su parte, el concejal Pablo Peredo expresó: “Tuvimos el honor de llevar el saludo del Intendente Luis Andreotti y contarle todo lo que venimos trabajando por la comunidad en islas. Nos encontramos con gente con las que interactuamos durante todo el año, como el INTA, los productores mimbreros y la miel; los ganaderos y los viverístas; los productores de álamo y sauce, entre otros. Ya son 150 años que ellos habitan esta región y nosotros vamos a seguir apoyándolos, e incentivando toda iniciativa que tengan a favor de la producción”.

En este sentido, agregó: “El Municipio de San Fernando se hizo presente, como todos los años, con los stands de Salud en Islas, con un operativo en el lugar; y Cultura en Islas, donde los vecinos mostraron todo lo que hacen durante el año en los talleres. Tambiín tuvo su stand el guardparque, informando todos los programas de medio ambiente.

Cabe destacar que el Municipio asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guardaparques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa y los productores erradicados en la zona insular.

Tambiín participaron del acto el Intendente de Campana, Sebastián Abella; el Director Provincial de Islas, Leonardo Gobetti; autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación; el Jefe de Agencia de Extensión Rural Delta Frontal, Ing. Mauro Fernández; y cooperativas de productores isleños.

Fuente: infoban.com.ar