La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que preside Juan Carlos Schmid (alejado de la cúpula de la CGT), aguardará que el Consejo Directivo de la CGT formalice el miírcoles una convocatoria a un paro general este mes.

“Si el miírcoles próximo el Consejo Directivo de la CGT no fija la fecha de una medida de fuerza durante el mes en curso, la CATT lo hará”, aseguró a Tílam una fuente gremial de la agrupación sindical.

La fuente explicó que “hemos convocado a un plenario de todos los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el 15 de noviembre, a las 11, ya que si la CGT no convoca al paro lo convocaremos nosotros”.

Así se decidió durante un encuentro celebrado en la sede de la CATT, en avenida Jujuy 1074, presidido por Schmid, del que participaron entre otros los dirigentes Omar Pírez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU) y Mario Caligaris (UTA).

Si bien existen algunas discrepancias de gremios del transporte ante la actitud de impulsar que la CGT lance un nuevo paro general, que manejan fuertemente los sindicatos vinculados al moyanismo, que están fuera de la la cúpula cegetista, en la reunión de “hoy no hubo desacuerdos en cuanto a la oportunidad de hacer el paro”, indicaron las fuentes.

El plenario convocado para dentro de trece días tendrá como escenario el teatro que La Fraternidad posee en Hipólito Yrigoyen al 190.

Fuente: infoban.com.ar