En la última sesión, la decimoquinta ordinaria, el Concejo de San Isidro homenajeó al edil fallecido el 22 de octubre y se tomó juramento a quien tomará su lugar Gustavo Hirsch.

“Manuel, quien ocupó una banca durante muchos años en este recinto, fue un ejemplo de militancia política. Era un dirigente que no tenía discursos fuertes ni le gustaba lo mediático, pero fue uno de esos hombres esenciales para el sistema democrático: un líder por naturaleza”, resumió Carlos Castellano al recordar a Manuel Ramón Velázquez, concejal sanisidrense fallecido el pasado 22 de octubre, a los 70 años, víctima de una cruel enfermedad.

El HCD le dedicó un minuto de silencio a Velázquez, más conocido como “el Negro Maño”; un militante radical y de Acción Vecinal San Isidro es Distinto. Había ingresado a la política de la mano del ex intendente Melchor Posse y tambiín acompañó al actual intendente. Gustavo Posse, en varios períodos en la banca de concejal para la que fue elegido democráticamente.

Debido a su muerte, en la sesión se le tomó juramento a Gustavo Hirsch.

Por otro lado, en tratamiento sobre tablas, el deliberativo aprobó un proyecto de comunicación en el cual le solicitó al Departamento Ejecutivo que gestione “una reunión entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y/o el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense y la Comisión Ad Hoc del HCD para articular el proyecto de creación de la Ciudad Judicial de San Isidro y el rápido traspaso de los inmuebles ubicados en el ejido del Partido”, dice la iniciativa.

En otro orden, el HCD dio ingreso al proyecto de ordenanza para tratar el presupuesto para el ejercicio 2012, remitido por el Ejecutivo Municipal, además de las ordenanzas fiscal e impositiva del próximo período.

Tambiín, sobre tablas, a travís de un decreto aprobado hoy, el cuerpo declaró de interís del HCD los festejos del 30° aniversario de la designación de Martínez como ciudad, que se llevarán a cabo el 18 de noviembre.

Fuente: infoban.com.ar