San Fernando: Detienen a un asaltante armado que robó a un ciclista

Patrullas Municipales siguieron a un hombre que intentó evadirlos conduciendo de forma sospechosa una bicicleta de alta gama -posteriormente denunciada como robada-. Los móviles lo interceptaron y descubrieron que había descartado un arma de fuego en un cesto de basura momentos antes de ser detenido.

Cerca de las 18 hs, patrullas municipales de San Fernando comenzaron a seguir a un hombre que circulaba en una bicicleta de carrera llevando puesto un casco de moto, lo que resultó sospechoso. Al acercarse la patrulla, el sujeto intentó escapar pedaleando más rápido.

En ese instante, se recibió a través del 911 la denuncia de que una bicicleta de ese mismo tipo fue robada sobre el Acceso Norte. Así, se inició una breve persecución que finalizó con la detención del asaltante en la esquina de Italia y José Terry, con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana N° 179, 163, 161 y 129. Al llegar el personal descubrió en un canasto de basura de esa misma cuadra una pistola que el sujeto había arrojado un momento antes de ser aprehendido.

El hombre fue trasladado a la Comisaría Primera, donde se realizaron las tramitaciones de rigor. Asimismo, la bicicleta robada fue recuperada por su legítimo dueño.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.