La tradicional peregrinación a Luján comenzó esta mañana, aunque por la pandemia de coronavirus se realiza de manera virtual.

Desde las 6:00 de este sábado hasta la medianoche, y bajo el lema "Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando", se realizaba la transmisión para acompañar la edición número 46 de la peregrinación al santuario nacional de Luján y la primera virtual.

La misa central será a las 19:00 y estará presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

A las 18:00 se rezará el rosario desde la Basílica de Luján y durante la transmisión a lo largo del día se compartirán testimonios de los organizadores, como así también de peregrinos, sacerdotes, laicos, religiosos, servidores de los puestos de apoyo, y obispos de todo el país, quienes darán su testimonio de lo que significa Luján para la fe popular del país.

Según se informó, a cada hora se rezará por una intención puntual, la que será anunciada por peregrinos de distintos puntos del país.

También se indicó que los fieles pueden dejar sus intenciones a través de la página web del santuario y de la peregrinación a Luján, además de que podrán subir a las redes sociales fotos o videos de cómo viven la peregrinación con los hashtags #Lujan2020, #SelfieConMaria, #MadreAbrazanos, #RezoJuntoalaVirgendeLujan