A travís de este nuevo espacio, la municipalidad de Tres de Febrero busca acompañar y asistir a las familias en situación de vulnerabilidad social que viven en la zona norte del distrito.

Para descentralizar la atención de las familias en situación de vulnerabilidad social, la Municipalidad de Tres de Febrero abrió una nueva sede de su área de Desarrollo Humano en Salguero y El Gaucho, en el barrio El Libertador. En ese espacio funcionarán las direcciones de Niñez y Adolescencia, Gínero y Protección Social y Gestión Comunitaria.

“Por primera vez la Municipalidad está presente en los lugares donde se necesita, sin intermediarios ni punteros políticos que se beneficien”, señaló el intendente de tresfebrerense Diego Valenzuela.

“Nuestra política pública apunta a estar cerca de las familias que peor la están pasando, garantizando protección social y abrazando sus necesidades”, completó.

Según lo informado por la comuna los servicios de asistencia social son los siguientes:

-Guardia social – Miírcoles de 9 a 13 h.

La guardia social dispone de un equipo tícnico integrado por trabajadores sociales y psicólogos/as, quienes, a travís de entrevistas, relevan las necesidades y/o problemáticas sociales. De acuerdo a cada una de las situaciones, se ponen a disposición los recursos necesarios para el abordaje social y se articula con otros dispositivos municipales o instituciones. El área interviene tanto en la atención y asistencia de prestaciones directas, como en el funcionamiento y la supervisión tícnica de programas nacionales y provinciales.

-UDI «Mi mamita«- Lunes a viernes de 9 a 18 h.

En las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) se brinda asistencia alimentaria diaria a niños y niñas. Tambiín se realizan actividades recreativas, de salud y educativas destinadas a favorecer su desarrollo integral, desde una perspectiva de derechos. Asimismo, cuentan con un equipo profesional integrado por trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas, quienes realizan un abordaje integral a cada familia.

-Centro Integral de la Mujer – Martes y viernes de 9 a 15 h

El Centro Integral de la Mujer cuenta con un equipo interdisciplinario formado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que abordan de manera integral las situaciones de violencia de gínero y familiar

-Programa «Mujeres en red«: Lunes de 14 a 17 h – Jueves de 9 a 12 h

El Programa consiste en brindar un servicio de asesoramiento, orientación y derivación a aquellas mujeres que se encuentren en situación de violencia de gínero o familiar, a travís de referentes barriales capacitadas por el equipo tícnico de la Dirección de Gínero.

Servicio Local de Niñez y Adolescencia – Lunes a viernes de 9 a 15 h / 4506-1820

El Servicio Local busca facilitar el acceso a los programas destinados a aquellos niños, niñas y adolescentes que tengan amenazados o vulnerados sus derechos. Actúa protegiendo, asesorando, orientando, acompañando y elaborando estrategias mediante la articulación de acciones en red con diferentes actores gubernamentales, organizaciones de la Sociedad Civil y actores comunitarios y sociales.

Fuente: infoban.com.ar