Durante una nueva semana de odontología intensiva, más de 200 alumnos de los tres niveles de educación y alrededor de 50 adultos de la comunidad educativa e isleña recibieron tratamiento a travís del convenio del Municipio con la Facultad de Odontología de la UBA.

El Municipio continúa con su programa de salud bucal “Sonríe Tigre”, en la comunidad educativa del Delta. Este año, en una nueva edición, más de 200 alumnos y alrededor de 50 adultos recibieron tratamiento durante una semana entera de odontología intensiva.
“En un contexto socioeconómico difícil, seguimos asistiendo a los vecinos de Islas y acercamos este programa a la comunidad, sin que tengan que trasladarse al continente. Nos parece sumamente importante concientizar a los vecinos sobre el cuidado y la salud dental”, expresó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

La iniciativa se desarrolla desde el año 2013 en Islas. En esta edición, el programa estuvo dirigido a los alumnos que concurren a la Escuela N°12 y al Jardín de Infantes Nº 912 de la primera sección, así como a las familias de los escolares y a la comunidad educativa de la cual forman parte. Durante esta semana, se han otorgando aproximadamente el 85% de altas y realizado 1600 prestaciones.

Cabe destacar que el proyecto se realiza en conjunto con la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria, de la Facultad de Odontología de la UBA, trabajando año a año, hasta lograr el alta básica de los pacientes. Sus objetivos principales son: reconvertir perfiles de riesgo y necesidades odontológicas de la población; incrementar la cobertura de atención odontológica y aportar a la construcción de redes de vinculación con el sistema de salud; mejorar los conocimientos específicos para el “autocuidado” en salud bucal y mantener el estado bucal de los escolares que alcanzaron su alta en años anteriores.

Participaron del cierre de la semana intensiva: los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; la directora general de Medicina Preventiva, María Josí Viani; la directora de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el delegado del Delta, Julio Manonellas y la jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la FOUBA y coordinadora del programa en Islas, Dra. Mariana Toral.

Fuente: infoban.com.ar