El Municipio y el Centro Rossi organizaron un taller para potenciar las capacidades y oportunidades en los mayores.

En el marco de un ciclo ideado para potenciar las capacidades y oportunidades en los mayores, el Municipio de San Isidro y el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) organizaron la charla “Intimidad, amor y sexualidad en los adultos mayores”, en el predio Puerto Libre de Martínez.

La iniciativa estuvo a cargo del licenciado y doctor en psicología, Ricardo Iacub, que trató con varios ejemplos la importancia de conocer las posibilidades de disfrute a lo largo de la vida, y el hecho de animarse a nuevas capacidades y oportunidades para el amor y el erotismo.

“La tercera edad es un ciclo de la vida de los seres humanos en el que las personas cambian la fuerza y energía del cuerpo por conocimientos de vida. No cambian sus proyectos, sus deseos, sus ilusiones, ni su sexualidad y aumentan su comprensión, su amor, el diálogo y mucha tolerancia. Para potenciar las capacidades y oportunidades damos estas charlas”, explicó Antonio de Pasqua, director de Tercera Edad.

“La sexualidad en la vejez es un tema bárbaro porque uno ve en la gente la necesidad y ganas que tienen de tener respuestas y preguntar. Es un estímulo y una solución concreta a varias cuestiones que los adultos mayores tienen”, agregó Iacub.

“Me parece muy interesante la charla porque fue coherente: somos viejos pero seguimos viviendo”, comentó, entre risas, Rosita Martín.

“Está buenísimo que haya charlas así. Fue instructiva y nos gustó”, dijo Alicia Gutiírrez

“Aprendimos y tenemos un campo más amplio ahora para divertirnos”, concluyó Roberto González.

El Municipio de San Isidro, el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR), junto con la ONG Propuesta Mujer y el Laboratorio Hidalgo continuarán impulsando jornadas de charlas y talleres en San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar