El Presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, acompañó al Presidente de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari y al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk en la firma del convenio para seguir avanzando hacia la puesta en funcionamiento del Polo Judicial en el mencionado distrito.

“El proyecto deja de lado cualquier diferencia y pone por delante el bienestar general de todos los escobarenses. Es resultado del trabajo en conjunto entre el gobierno de María Eugenia Vidal del que formo parte, la Suprema Corte y el intendente local, sin mezquindades ni especulaciones políticas”, manifestó Costa y agregó: “Que coincida con los festejos por el 60° aniversario de Escobar nos otorga un doble motivo para festejar”.

Este nuevo convenio específico complementa el acuerdo histórico que se rubricó en mayo de este año para la creación del nuevo Polo Judicial, el cual permitirá un acceso directo a cualquiera de las instancias sin necesidad de trasladarse a municipios vecinos. La descentralización del departamento de Escobar es un viejo anhelo del distrito, que depende desde 1988 de los juzgados de Zárate y Campana, obligando así a muchos ciudadanos a viajar hasta 50 kilómetros.

A partir de los acuerdos establecidos, la Municipalidad de Escobar se compromete a ceder terrenos para la construcción de una Ciudad Judicial que albergará al menos un Juzgado Civil y Comercial, otro de Familia, un Tribunal Laboral, una oficina de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Garantías en lo Penal, Alcaldía, Morgue, dependencias del Ministerio Público Fiscal (Fiscalía, Defensorías Civiles y Penales) y Archivo, así como sedes de los bancos Nación y Provincia.

Está previsto que las obras se inicien en los próximos meses y que la nueva sede comience a funcionar a fines de 2020.

Fuente: infoban.com.ar