Esta vez se trató de una capacitación sobre gestión en el que participaron unos 150 emprendedores que recibieron los kits de herramientas del Escobar Emprende.

En el marco de su programa Escobar Emprende, el municipio realizó un curso de gestión dirigido a unos 150 emprendedores que durante los últimos días recibieron kits de herramientas para desarrollar proyectos de jardinería, gastronomía, textil y herrería. La capacitación fue coordinada por la Dirección de Economía Social para fomentar el desarrollo de los respectivos proyectos, brindando asesoramiento y asistencia tícnica.

Además, otros 30 emprendedores participaron de un taller sobre identidad de marca denominado “Marcas que trascienden”, que fue elegido por los mismos emprendedores para fortalecer los conceptos relacionados con la venta y la promoción de sus productos.

Los talleres se realizan en distintos puntos del distrito y son articulados con el área de Responsabilidad Social Empresarial de la Secretaría de Producción. Estos cuentan con la presencia de representantes de empresas locales, que comparten con los emprendedores su experiencia en el posicionamiento de marcas en el mercado.

Escobar Emprende es un programa integral del Municipio, con más de 1.400 inscriptos en el Registro de Emprendedores de la Economía Social, que apoya a los productores locales que ya tienen o están por comenzar un proyecto. A travís de esta iniciativa, ya se entregaron más de 450 kits de herramientas, se otorgaron más de 70 microcríditos y se realizaron más de 200 capacitaciones.

Fuente: infoban.com.ar