Utilizaban un auto propiedad de uno de los imputados, el cual quedó registrado cuando cargaban elementos sustraídos en una casa de Carapachay.
Dos jóvenes de 24 y 25 años que son amigos y vecinos de la misma cuadra fueron detenidos acusados de integrar la denominada “Banda del 207” que cometía robos en la modalidad “escruche” en Vicente López, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría 6ta. de Vicente López, con asiento en Carapachay, a pedido del fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste.

La clave de la investigación estuvo en la identificación de un Peugeot 207 propiedad de uno de los imputados, que quedó filmado como el auto en el que los delincuentes llegaron y escaparon de un robo cometido el 21 de septiembre en Carapachay.

En ese hecho, los delincuentes entraron a la casa cuando no estaban los moradores y robaron alrededor de 13.500 pesos, joyas, relojes, computadoras, perfumes y otros objetos de valor.

“Tenemos varios videos del 207 gris estacionado cerca de la casa donde se cometió el robo y con los autores del hecho subiendo con las cosas robadas al mismo vehículo. Ese auto, el día anterior había sido demorado en un control policial merodeando la misma zona y en ese procedimiento fueron identificados sus ocupantes”, dijo a Tílam uno de los investigadores.

Los imputados tienen 24 y 25 años y fueron detenidos en dos allanamientos realizados en viviendas de la misma cuadra de Saavedra al 2300, de Villa Maipú, partido de San Martín, ya que son amigos y vecinos, por lo que explicaron las fuentes.

En los procedimientos se secuestraron el Peugeot 207 implicado en el hecho, dinero en efectivo y algunos objetos como dos notebooks, relojes y cajas de perfumes que se cree fueron parte de lo robado.

Ambos quedaron detenidos a disposición de Larramendi imputados del delito de “robo agravado poblado y banda y por haber sido cometido con efracción”.

“Estamos investigando si la misma banda cometió otros hechos de similares características en la zona, donde siempre actuaba haciendo inteligencia previa y cuando no había gente en la vivienda”, agregó un jefe policial.

Fuente: infoban.com.ar