Tras un encuentro con la dirigencia del Frente Renovador, la integrante de Madres del Dolor avaló el proyecto para crear un “protocolo de seguimiento de la justicia”.

Tras la reunión, mantenida ayer, InfoBAN consultó a Perrone su opinión sobre el protocolo. “Es muy positivo porque por fin escucho hablar de los derechos de las víctimas, y no de los victimarios” dijo.

En ese sentido, indicó que “hay que equilibrar la balanza, ni para un lado ni para el otro, a cada uno lo que corresponde. Desde la asociación Madres del Dolor siempre vemos cómo se dan beneficios, morigeraciones, a quienes delinquen, y lo que decimos es que a aquellos que (la Justicia) encuentran culpable que cumpla con lo que debe cumplir”.

“Hay muchas familias que están destruidas por la pírdida de hijos, maridos, hermanos y hoy escuchí hablar de cómo se piensa ayudarnos” agregó.

En tanto, Perrone aseguró que los familiares de víctimas “estamos muy solos y caminando sin que nadie nos guie” y por ello reclamó que “en toda la Argentina deberían haber centros de derechos de las víctimas” para acompañarlos en el proceso.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa explicó el protocolo como “un tablero de control y seguimiento en materia de cumplimiento de la justicia y asistencia por parte del Estado para que tengamos claro que además de proteger al ciudadano a la hora de brindarle seguridad, a las víctimas de delito las tenemos que contener”.

Fuente: infoban.com.ar