El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy tener "expectativa y ansiedad" para que las investigaciones policiales y judiciales permitan "poner tras las rejas y de por vida" a los autores del crimen del adolescente Matías Berardi.
Scioli aseguró: "Vamos a agarrar" al prófugo que falta detener en la causa por el secuestro y crimen y señaló que el hombre buscado "pasó varios años de su vida en la cárcel" y tiene antecedentes "muy complejos".
El mandatario manifestó estar "convencido" de que el crimen "se va a esclarecer de forma integral y particularmente poner precio a este delincuente".
"Sabe que lo estamos buscando y sabe que queremos, como toda la sociedad, que no salga nunca más", indicó en diálogo con radio Mitre.
El gobernador destacó que seguía personalmente el caso "por la ansiedad que tengo, como todos, de dar con los responsables".
En este sentido, agregó que la investigación avanzaba y que se trabaja en base a "la información que llega, la que aportan los detenidos y otras pistas".
"Mi responsabilidad es seguir trabajando, seguir adelante intensificando esta lucha contra estos crueles y brutales delincuentes", acotó.
Luego, en diálogo con las radios Diez y La Red, Scioli afirmó que continuaba "al frente (de las pesquisas) para dar con el responsable material del asesinato de Matías".
Respecto a los responsables del crimen, el mandatario remarcó la intención de "ponerlos tras las rejas" y agregó "ojalá sea de por vida".
En tanto, reclamó a la Justicia que evite las excarcelaciones e insistió con que se cumplan las condenas, que "es lo que la sociedad pide". Ayer, dos personas fueron detenidas en la causa, una de ellas sospechada de ser el autor material del crimen y la otra señalada como supuesto miembro de la banda que actuó en el hecho.
De esta manera, ascendió a siete la cantidad de apresados por el homicidio de Berardi, cometido el martes en la localidad bonaerense de Campana, cuando la víctima intentaba buscar refugio tras haber escapado de sus captores.
Berardi, de 16 años, fue secuestrado en la madrugada del martes, cuando volvía a su casa de Ingeniero Maschwitz despuís de un baile de egresados en la Capital Federal y sus captores hicieron varias llamadas telefónicas para pedir rescate.

Fuente: infoban.com.ar