Un ascensor con más de diez personas en su interior cayó esta mañana desde el síptimo piso hasta el subsuelo en los Tibunales de San Isidro y varios de sus ocupantes resultaron con lesiones diversas.Al menos siete de las más de diez personas que se encontraban dentro del ascensor que se desplomó en los Tribunales de San Isidro, resultaron con heridas de distinta gravedad, por lo cual debieron ser asisitidas por personal mídico que concurrió al lugar, y fueron retiradas en camillas por bomberos. Según las fuentes policiales, los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la zona, donde quedaron en observación.
De acuerdo a profesionales que habitualmente concurren al lugar, desde hace más de un año que se realizan reclamos por el mal funcionamiento de los aparatos, que en otras oportunidades habían sufrido fallas similares, y denunciaron que "la Corte dilató la decisión, los ascensores muchas veces se trabaron y quedaba gente encerrada".
Asimismo, indicaron que en una de las unidades, el cartel que indica que la capacidad máxima del mismo es de doce personas, está borroneado y escrito con marcador "10". Un par de horas más tarde, los elevadores finalmente fueron clausurados.
Las causas del accidente aún no fueron establecidas, y testigos del accidente relataron que se sintió un fuerte impacto y que aparentemente los frenos de emrgencia no funcionaron.

 

Fuente: infoban.com.ar