El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y el ministro de Desarrollo Humano provincial, Juan Pablo Cafiero, entregaron ayuda económica por un total de $140.000 a travís del CeamseEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y el ministro de Desarrollo Humano provincial, Juan Pablo Cafiero, entregaron, una ayuda económica de $140.000 para la construcción de dos Plantas Sociales de Reciclado de R.S.U., proyecto que tiene como objetivo crear puestos de trabajo genuino para unas 400 familias que tendrán la posibilidad de reemplazar la actividad de "cirujeo" que realizaban dentro del predio de la CEAMSE, tarea autogestionada por los vecinos del lugar.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del CEAMSE  de General San Martín, ubicado en el Camino del Buen Ayre y bajada Benedetti, donde los acompañará el presidente de la entidad, Carlos Hurst y todas la familias beneficiadas.
Una de las ayudas económicas será entregada al Barrio 8 de mayo que recibirá $ 70 mil, donde los ministerios de Desarrollo Humano, Seguridad y Salud; las subsecretarías de Tierras y Urbanismo, y Política Ambiental; y la Unidad Gobernador, conformaron una mesa de trabajo con el propósito de optimizar los recursos tícnicos y económicos bonaerenses.
En ese asentamiento, 240 familias accederán a una fuente de trabajo, mientras que las 120 restantes, son de la ONG Soc.Tra.Con. del Barrio Independencia.
Un proyecto similar se llevará adelante en los barrios Costa Esperanza y Nueva Esperanza, donde construirán otras dos Plantas Sociales de Reciclado. Las beneficiarias son la ONGs "Esperanza del Rey" y "Los Quemeros del Libertador", quienes recibirán $35.000 cada uno. Estas dos iniciativas brindarán puestos laborales a otras 120 familias, que al igual que los que trabajen en las Plantas R.S.U., serán capacitados por la cartera de Desarrollo Humano bonaerense.
Además se comenzará con la construcción de viviendas por parte de la cartera social, para unas 14 familias que, a raíz de un incendio producido en el mes de septiembre, perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias

Fuente: infoban.com.ar