Según un informe del poder judicial, los ascensores de los tribunales de San Isidro funcionaban "normalmente" Así se desprende de la respuesta enviada en agosto pasado al requerimiento de la comuna.Esta mañana en los tribunales de San Isidro se desplomó un ascensor provocando heridas a varios de sus ocupantes, que fueron derivados al para su atención al Hospital Central de San Isidro.

Mediante un comunicado de prensa, la municipaloidad de San Isidro, informó que –tras una denuncia que efectuara en tal sentido el Colegio de Abogados local- "envió a fines de julio una cídula de notificación a las autoridades del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. La respuesta llegó en los primeros días de agosto pasado, indicando que funcionaban correctamente.
La respuesta, dirigida al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, llegó firmada por el ingeniero Ramón Hernán Bares, director general  de Arquitectura, Obras y Servicios del Poder Judicial .
“Primeramente –dice la misiva- consideramos conveniente recordar que en el curso de los últimos meses se han venido realizando una gran cantidad de trabajos, con miras a mejorar de manera sustantiva la calidad de la prestación de los equipos de transporte vertical instalados en el edifico central de los Tribunales de San Isidro”.
“A todo lo expuesto –añade- corresponde agregar que todas las instalaciones de equipos de transporte vertical dan cumplimiento a las normativas municipales de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires donde se encuentran instalados y en muchos de ellos exceden las exigencias de las reglamentaciones municipales”.
“Lo dicho en el párrafo anterior –destaca la carta- se ha completado con una serie de trabajos cualitativos que mejoran las seguridades de las instalaciones, parte de las cuales ya han podido ser apreciadas por vuestro personal especializado”.
Luego, la misiva expresa: “Con respecto a las observaciones efectuadas por ustedes corresponde indica lo siguiente: Ascensor Nº 1: se procedió a efectuar el montaje de la máquina de accionamiento la que se había desmontado y llevado a fábrica para efectuar el reemplazo de todos los rodamientos de conjunto motor – reductor. En el mismo ascensor se realizaron todas la pruebas de funcionamiento y seguridades y a partir de allí se incorporó al servicio”.
“Ascensor Nº 3: Se encuentra en tramitación la adquisición de un nuevo equipo variador de velocidad, para reemplazar al que originariamente equipaba al equipo y que luego de muchísimas verificaciones se pudo comprobar que era el elemento que introducía la falta aleatoria que tantas complicaciones nos trajo aparejadas”.
“Es importante aclarar –se dice en la carta- que este equipo se encuentra en funcionamiento normal merced a la utilización de un equipo alquilado hasta que se concrete la adquisición del nuevo.
Con respecto al conjunto de ascensores de público, la respuesta enviada por el Poder Judicial indica: “Se ha verificado el correcto funcionamiento de todos los ascensores de público, se procederá a concretar las pruebas de sectorización del edificio de acuerdo al siguiente esquema: Ascensores 1 y 2 atenderán desde la Planta Baja hasta el sexto piso inclusive. Ascensores 3 y 4 atenderán la Planta Baja y desde el síptimo piso hasta el piso 11 inclusive. Y Ascensor 5 atenderá todos los pisos del edificio, desde el segundo subsuelo hasta el piso 11 inclusive”.
“La sectorización planteada –menciona luego- será verificada en la práctica a lo largo de varias jornadas para corroborar si por medio de la misma logramos disminuir las colas de los usuarios que se continúan produciendo, pese a que todos los equipos se encuentran funcionando, debido al intrincado trazado de dependencias dentro del edificio y a la gran cantidad de usuarios que excede en mucho las previsiones de proyectos”.
En la carta tambiín se expresa que “se ha comenzado a colocar la cartelería de señalización de seguridad que fuera requerida por vuestra institución, la cual responde al diseño normalizador que utiliza el Poder Judicial”.
Por

Fuente: infoban.com.ar