El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, visitó Expocultura, en la que se exhiben los trabajos de los talleres y cuirsos que organiza la comuna sanisidrense.Como todos los años, la muestra se realizó en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro y reunió a gran cantidad de público que observó no sólo los stands ubicados en el interior del salón, sino tambiín la presentación de actividades físicas al aire libre y números de danza, música, canto, teatro y desfiles de moda que tuvieron lugar en tres escenarios.
En esta oportunidad, el intendente Posse concurrió a la megamuestra al mediodía,  lo que permitió que inaugurara formalmente la exposición y anunciar a los presentes sobre los festejos que se realizarán con motivo de los 300 de la creación de la capellanía de San Isidro.
“Esta muestra –dijo el jefe comunal- es para nosotros un gran orgullo y no es algo de ahora, sino que ya lleva catorce años, además de 18 años de trabajo con las más variadas actividades culturales en las casas de cultura municipales”.
“La intención –destacó Posse- es que nuestros vecinos, cualquiera sean sus edades, tengan una alternativa de búsqueda de su mejor calidad de vida y sobre todo generar fuentes de trabajo, porque estos cursos y talleres capacitan a los alumnos en distintos oficios”, señaló el titular del Ejecutivo municipal.
Durante su mensaje, el intendente Posse se refirió tambiín a los festejos que tendrán lugar por los 300 años de la creación de la capellanía de San Isidro.
Lo hizo rodeado de los integrantes de la comisión que trabajará para estos festejos y de loa miembros del Consejo de Mayores, que asesorará en la elaboración de las actividades conmemorativas.
“Dentro de un mes y medio vamos dar inicio a las actividades conmemorativas por los 300 años de la creación de la capellanía de San Isidro que, recordemos, fue en 1706 cuando Domingo de Acassuso construyó una capilla donde hoy está ubicada la Catedral local”, anunció el jefe comunal y agregó que esta fecha es muy importante no sólo para los vecinos de San Isidro, sino tambiín para los habitantes de partidos vecinos, cuyo origen tambiín está relacionado con la historia sanisidrense.
Uno de los puntos fundamentales donde vamos a mostrar los 300 años de vida de San Isidro –subrayó- va a ser en la Expocultura del año que viene, que seguramente va a ser más grande que la actual, pero de la misma calidad”, concluyó el intendente de San Isidro.
La exposición se extendió hasta la 20 y para una mejor organización fue dividida en sectores con distintos colores en los cuales se exhibieron los trabajos de los distintos cursos y talleres. 
Además, se organizó el sector “hágalo y llívelo”, donde los visitantes pudieron participar, se realizaron actividades al aire libre y se montaron tres escenarios para la puesta en escena de diversos números de los alumnos de los cursos y talleres.

Fuente: infoban.com.ar