Tigre se aprovechó del colista Lanús y lo venció 2 a 1 en aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el sur bonaerense, en la continuidad de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

Mateo Retegui, a los 2 minutos de la primera etapa, y Alexis Castro, a los 41 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al Matador, mientras que Lautaro Acosta, a los 20 segundos del complemento, había marcado la igualdad transitoria para el Granate.

Con esta derrota, Lanús sigue sumergido en el fondo de la tabla con 11 unidades y también se ubica en la última posición en lo que respecta a la temporada. Por su parte, Tigre aprovechó para descontar puntos y acercarse a los puestos de Copa Sudamericana, ya que quedó a un punto con un partido más que sus rivales.

El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto visitante ya que por medio de la presión, provocó el error del rival y con un exquisito pase entrelíneas de Equi Fernández, Retegui, a los 2 minutos, definió son sutileza ante Fernando Monetti para firmar el 1-0.

Tigre con el tanto a su favor manejo los hilos del primer tiempo y tuvo situaciones para estirar cifras, pero la poca eficacia lo privó ante un rival que mostró un juego deslucido y apenas asomó con peligro gracias a una que otra desatención del Matador.

Ya en el complemento, antes del minuto Lanús golpeó: Brian Blando peleó una pelota que parecía perdida con Sebastián Prieto y lanzó un buscapié para la aparición de Acosta: con un débil remate, el Laucha venció a Manuel Roffo, de floja reacción y a quien se le escapó la pelota entre las piernas.

El gol tempranero provocó un golpe inesperado para Tigre que por momentos se vio superado y sufrió más de la cuenta. Sin embargo, cerca del final partido, logró equilibrar las acciones y luego de una acción que la pelota se estrelló dos veces en el palo, Castro capturó el rebote y con un remate mordido le dio el triunfo al equipo de Victoria.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 17.

Lanús (1) - (2) Tigre.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, Matías Pérez, Julian Aude; Luciano Boggio, Facundo Pérez, Franco Troyansky, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Brian Blando. DT: Frank Kudelka.

Tigre: Manuel Roffo; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Ezequiel Fernández, Alexis Castro, Lucas Menossi; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 2m Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo: 1m Acosta (L), 41m Castro (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio J.Sand por Pérez (L); 16m F.Orozco por Troyansky (L); 28m N.Pasquini por Aude (L); 34m A.Baldi por Menossi (T), B.Armoa por Zabala (T); 38m M.González por Acosta (L), C.Spinelli por Blando (L); 47m I.Protti por Colidio (T).