La precandidata a diputada nacional por el Frente De Todos Marcela Passo aseguró "la gente no quiere volver al pasado" en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, la ex intendenta de General Lavalle explicó que "en esta elección se juega apoyar a un modelo de país que apueste fuertemente a la industria, a la producción, al trabajo, a tener un estado presente con un rol activo, que logre ser aliado de las pymes, las principales generadoras de trabajo, con una sociedad inclusiva, educación de calidad pública. Un modelo de país opuesto al que conocimos en la gestión de (Mauricio) Macri, completamente sectario y que apuesta al endeudamiento y la fuga de capitales".

En diálogo con InfoBAN Radio, Passó afirmó: "percibo que la gente no quiere volver al pasado. Los indicadores de la industria, la construcción, el consumo y la exportación ya están marcando que estamos mejor, y no sólo que el 2020, sino por encima de lo que fue 2019".

Sobre lo realizado por el gobierno, Passo remarcó que en estos años "hubo que poner en prioridad cuidar la vida de las argentinos y argentinos y hoy ya con un plan de vacunación con un altísimo número de personas vacunadas y con la posibilidad de vacunar a los adolescentes, estamos volviendo al trabajo y la escuela nos encontramos frente a un desafío muy importante".

InfoBAN

Sobre la puesta en marcha de la Ley de Talles, proyecto de su autoría votado en 2019, Passo indicó "es una llave para un cambio sociocultural en la que la mirada del otro sea más descontracturada y que no haya discriminación, para que no siga ocurriendo que uno vaya a un local comercial y no consiga ropa acorde con el cuerpo".

"Estamos colonizados con estereotipos que no se condicen con los cuerpos reales y esta ley dio el primer paso con la creación de un sistema de talles para la Argentina, independientemente de la marca o del lugar del país" agregó.

"En el marco de esta militancia por este proyecto he encontrado buenas señales, que van lento pero avanzando, como que muchas revistas con publicidades comienzan a convocar modelos de talles más grandes" destacó Paso.

"En distintos lugares en el país hay emprendimientos que entendieron que tener talles para todas y todos era una realidad comercial que podian abordar y que les va bien" acotó.

Sobre el estudio antroprométrico que lleva adelante el INTI, Paso expresó que "estiman terminarlo a fin de año y tuve la oportunidad de hacérmelo. Gracias a ese estudio vamos a tener el sistema de talles nacional, que es un acto de soberanía porque te permite pararte frente al mundo".