El Municipio de San Fernando informó que ya se encuentra activo el servicio gratuito de castración y vacunación de mascotas con turnos telefónicos. Los vecinos podrán solicitar turnos de castración al teléfono de la Dirección de Zoonosis (4580–5732) de 8 a 15:30  y concurrir a vacunar contra la rabia de 7 a 12:30 de lunes a viernes a la dependencia ubicada en Malvinas Argentinas 3100.

Por el momento, el consultorio externo para atención clínica solo atenderá urgencias, respetando protocolo de prevención contra el Covid-19.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses en hembras y 6 meses en los machos, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo.

Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas. Los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.