La gobernadora participó de un congreso de la UIPBA.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo que “si los que tomamos decisiones vamos por el camino del diálogo y el consenso, seguramente habrá buenos resultados”, al tiempo que sostuvo que “no puede haber un modelo de desarrollo con eje en el trabajo si hay grieta”.

Vidal pidió tambiín “convertir esta crisis en un proceso de aprendizaje”, al hablar en un congreso de PYMES organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), que se lleva adelante en el predio porteño de Costa Salguero.

“La crisis se tiene que convertir en un camino de consenso y diálogo”, agregó Vidal, y en ese sentido sostuvo que “encontrar caminos de consenso depende de todos”, y dijo tener “la esperanza de que vamos a poder llevarlo adelante”.

Recordó además que, en 2015, cuando le tocó asumir la gobernación, recibió “una provincia quebrada”, y destacó las “medidas de sostín” a las pymes que se vienen llevando adelante.

Asimismo sostuvo que “quienes sean elegidos (en los comicios de octubre próximo) deberán encontrar los consensos necesarios para hacer crecer al sector”.

La gobernadora señaló tambiín que “vamos a seguir impulsando medidas para acompañar al sector”.

Entre las ya adoptadas, remarcó “la flexibilización de los plazos de embargo, el plan de pagos de deudas impositivas y la eliminación de los costos judiciales”.

Y destacó la labor del Banco Provincia, que “se convirtió en una herramienta de política pública para el sostín en momentos difíciles”.

A su turno, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini, consideró que “no es momento de hacer reproches sino de mirar hacia adelante y encontrar soluciones urgentes para el sector”.

Rappallini pidió tambiín “extremar la vocación por conciliar y consensuar para estabilizar la macroeconomía”, y agradeció a “la gobernadora y todos los organismos de gobierno, a pesar de las dificultades”.

Fuente: infoban.com.ar