La Subsecretaría de Desarrollo Social articuló la llegada del camión itinerante de la empresa Colgate con el objetivo de concientizar sobre la salud bucal y hábitos adecuados al respecto.

La subsecretaria de Desarrollo Social Jesica Bortule dijo: “Invitamos a participar a CDIs y escuelas de la zona para que, desde su infancia, incorporen la forma adecuada de cuidar su salud bucal, algo muy importante y que a veces pasa desapercibido, así que esta nos parece una buena oportunidad, que esperamos poder repetir. Además es entretenido para los chicos, porque esto se da a partir de juegos didácticos”.

Sobre la plaza se instaló un sector de juegos educativos para los más pequeños. Tambiín se colocó una Tablet en la que quienes participen pueden sacarse una selfie para “donar su sonrisa”, en base a lo cual –y a productos vendidos en hiper y supermercados del país- Colgate realizará una donación al Hospital Garrahan. Dentro del camión, hubo juegos de realidad virtual, realidad aumentada y una trivia.

Cabe señalar que además se invitó a participar de la actividad a los Centros de Desarrollo Infantil y comedores de la zona, así como a las primarias 26 y 1 y el Jardín 901.

Alguno de los puntos sobre los cuales se concientiza en esta iniciativa es caries, gingivitis (sangrado de encías), blanqueamiento, sensibilidad y tícnicas de cepillado de dientes.

Fuente: infoban.com.ar